domingo, 28 de noviembre de 2010

Sueño

Buscando entre cosas viejas, me encontré con esta nota que escribí ya hace algún tiempo. Disfrútenla.

La siguiente es una historia real, cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.

Todo empezó cuando una persona me saludó con un pellizco en la barriga, suena raro un saludo de esos pero hay gente que lo hace. Yo, por lo general lo hago. Al "sentir" el pellizco bajé mi mirada hacia mi torso y me di cuenta que tenía una camisilla en vez del sueter que llevaba puesto, eso fue lo primero que se me hizo raro pero no le presté atención. Si se preguntan por qué escribí "sentir" entre comillas es porque en realidad no sentí nada, en los sueños no existe esa sensación como tal. En realidad creemos sentir porque vemos que estamos haciendo contacto con la cosa o la persona que nos toca. ¿Alguien recuerda haber sentido en un sueño que algo o alguien lo toca o lo golpea sin haber visto qué lo toca y dónde lo toca? me atrevería a decir que no. Es al ver el contacto cuando creemos sentir, habría que concentrarse en la sensasión de sentir para notar que no se está sintiendo nada o al menos eso creo porque lo que pasó después me lleva a esa conclusión. Pero bueno, ya es sufiente de tanta carreta, ahora regresemos al sueño.

Después de la escena del pellizco que no fue pellizco, salí del lugar donde estaba, dejando a un compañero y empezé a caminar por la avenida primera. Después de unos segundos caminando por el pasaje cercado con matas de icaco, veo al compañero, que había dejado atras en el lugar donde estaba, a unos metros delante de mí hablando con otra compañera. No tenía un espejo pero imagino que mi cara debía parece un auténtico signo de interrogación en ese momento. La escena me hizo pensar que algo no cuadraba, me acerqué y pregunté: "¿Cómo haz llegado acá primero que yo?" a lo que él respondió: "Es que soy rápido". Obviamente, su argumento no me convenció y me entró la sospecha de que lo que estaba viviendo no era real. Empezé a buscar una explicación y apareció una pregunta en mi mente ¿Qué es como la realidad pero no es real? pude haber pensado que el 2012 había llegado, que el mundo estaba debastado y me encontraba sumergido en la propia Matrix pero no, era más fácil pensar que todo era un sueño y cuando esa última palabra atrevezó mi cerebro recordé ese trillado método que en la televisión todos usan y en realidad casi nadie lo aplica para saber si están soñando o no, sí, un pellizco. Creyéndome el heredero de las técnicas de ataque de Don Ramón a Kiko, tomé la piel de mi brazo y la giré como si le diera vueltas a una llave para abrir la cerradura de una puerta y adivinen qué? NO me dolió ni en los más mínimo. En ese punto podía jurar que era un sueño, porque ¿qué más podría ser? ¿quien despues de retorcer su piel de tal manera no siente ni cosquillas? A menos que sufriera de ICD (Insensibilidad Congenita al Dolor) pero no, estoy seguro que no padezco esa enfermedad.

Si esto es un sueño, puedo hacer lo que quiera. Fue lo que pensé después de la reflexión anterior. Para comprobar mi teoría decidí realizar una azaña sobrehumana, algo que fuera en contra de las leyes de la física, algo como cruzar el río de una orilla a la otra de un sólo salto. Por qué decidí hacer eso, no lo sé, simplemente fue lo primero extraordinario que se me ocurrio para retar el sueño y como el río estaba a unos 15 o 20 metros de donde yo estaba era la oportunidad perfecta. Salí corriendo lo más rápido que pude y en cuestión de segundos ya había pegado el salto, me encontraba justo en el aire por encima del agua y como pueden imaginarse... Sí, llegué a la otra orilla sin ningún problema de un solo brinco. Me disponía a seguir disfrutando del sueño cuando de repente el panorama cambió. Ahora lo que veía era, como si fuera un rompecabezas para niños, una suceción de machimbres formando un cuadro; había paredes blancas,una ventana a la que se anteponía una cortina vinotinto y una corriente de aire haciendo revolotear una sábana. Ahora estaba en mi cuarto, tirado en mi cama y ya no estaba soñando.

No pude disfrutar mucho de mi dominio total del sueño pero fue una experiencia interesante y divertida.

What a fucking awesome dream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario