lunes, 22 de noviembre de 2010

Incógnitas

Una vez ví, en una clase de redes, unas diapositivas que mostraban la tierra a millones de años luz de distancia. Desde ese día siempre recuerdo la enseñanza que me dejaron o más bien que me recordaron: "somos mierda espacial". Si señores, supongo que ya lo sabían pero se los estoy recordando.
*Tal vez logre crear un trauma en alguna mente débil.

En base a esa idea, siempre he pensado que si existe un Dios, como lo describen las religiones, no va a estar tan desocupado como para dedicar su tiempo a un pedazo de mugre dentro del universo "infinito". Desde que empezé a razonar de una forma más abstracta, he estado en desacuerdo con todas las teorías religiosas sobre Dios. Y no entraré en detalles sobre eso, creo que es más que obvio que ninguna de esas teorías tiene una explicación válida para demostrar su existencia.

Aunque creo que si debe existir un "Dios", algo superior y con inteligencia que tiene cierto control sobre la existencia misma de todas las cosas, y que, a mi parecer, se comporta de forma parecida  nosotros. ¿Por qué? simple, con sólo ver lo que nos rodea, nos damos cuenta de que todo encaja perfecto en la naturaleza, todo está hecho a la medida exacta; pero lo que más me llama la atención es la reproducción de los seres vivos, en ese punto me baso para pensar que hay una mente detrás de todo. Sólo con inteligencia y algo de flojera se puede dar eso. Sólo hay que ponerse en el lugar de él o lo que creó la vida, debió pensar algo así: "Mmm... bien. Estoy creando todo esto pero es como que harto poblar todo el universo, mejor ideo la forma de que todas estas criaturas se reproduzcan ellas mismas..." y voilà; se libro de crear y crear y crear y crear...

Me niego a pensar que los genitales existen porque sí; que los árboles dan frutos, los animales se comen y nosotros los necesitamos porque sí; y mil cosas más de este estilo. Por eso gente, yo pienso que existe algo superior, con inteligencia y flojera, detrás de todo esto.

Ahora, soy alguien que se inclina más por la ciencia y la lógica. Pero tampoco pretendo definir el universo y sus misterios en base a eso. También me contradigo por lo siguiente: la lógica que manejamos es propia de nosotros, los humanos. Entonces... ¿Por qué tratar de entender el universo siguiendo a la misma? ¿Por qué pretender que algo tan inmenso debe funcionar dentro de la lógica de algo que no es más que mierda espacial? Es simple lógica. Es sólo mi humilde opinión.

4 comentarios:

  1. por que siempre dicen un ser superior, no pudieron ser 2,3 o 10mil, o en el mejor de los casos un ser inferior, los humanos acostumbramos a buscar respuestas y decir que existen dioses ha sido la peor de todas.

    ResponderEliminar
  2. Ante lo desconocido, lo sobrenatural. Es a lo que recurrimos para no sentirnos en la ignorancia.

    La frase: "No sé cómo se creó el mundo..." debería terminar ahí, pero siempre se le agrega: "debió ser un ser superior quien creó todo". Siempre necesitamos rellenar la faltan de conocimiento con una explicación basada en suposiciones. Eso se llama argumento de ignoracia.

    Y con respecto a que pueden ser 2, 3 o 1000 seres superiores, da igual. Aunque si fueran varios no serían tan superiores.

    ResponderEliminar
  3. mi dios me dice que necesita plata para cambiar la camioneta porque ya salieron los modelos nuevos

    ResponderEliminar
  4. Bolaño, tu dios es un pastor o un cura, como sea ya deben tener la plata q el roban a susu fieles o estupidos seguidores...(voy a voverme pastora, asi no tengo q estudiar mas y tendre mucho dinero, no hay cursos en el sena pa eso???)

    ResponderEliminar